fbpx

ABRE UN PUNTO DE ENTREGA

Los Puntos de Entrega son clave para que todo el mundo pueda participar de Operación Niño de la Navidad. Cada año hay más personas que llegan a conocer ONN a través de amigos, el colegio, los medios de comunicación (La 1, La 2, Telemadrid, El País…), internet, las redes sociales o las iglesias locales en su zona, pero no saben muy bien a dónde llevar sus cajitas. Es aquí donde los Puntos de Entrega y toda nuestra Red Logística juegan un papel esencial.

¿QUÉ ES UN PUNTO DE ENTREGA?

Es una entidad que se compromete con ONN y que ofrece su local para que cada donante pueda depositar allí sus cajitas. Los Responsables de los Puntos de Entrega serán los encargados en custodiar las cajitas y de abrir su local en los días y horas fijados para los Días de Recogida Nacional. El día siguiente después de finalizar los Días de Recogida Nacional los Puntos de Entrega serán los responsables de transportarlas al Centro de Tránsito más cercano. Posteriormente todas las cajitas serán llevadas y revisadas en el Centro de Procesos, donde centenares de voluntarios colaboran para asegurarse de que cumplimos las leyes aduaneras de los países de destino, embalarlas y prepararlas para los camiones que las transportarán internacionalmente.

VENTAJAS DE SER PUNTO DE ENTREGA

Solidaridad multiplicada: Puedes promover entre tus vecinos y amigos un proyecto solidario y lleno de amor y generosidad que está transformando el mundo allí donde está presente.

Promoción: Tendrás una mayor repercusión social gracias a los valores que tu entidad transmite involucrándose en ONN. Los proyectos solidarios abren muchas puertas en la sociedad y facilitan las relaciones personales.

Ayuda: Gracias a esto, las personas de tu comunidad podrán conocer otros proyectos e iniciativas de tu entidad e involucrarse en ellas.

Materiales: Recibirás un paquete promocional de ONN con materiales e instrucciones.

REQUISITOS PARA SER PUNTO DE ENTREGA

1. Comprometerme a abrir el local los Días de Recogida Nacional y a las horas fijadas por el equipo de ONN y disponer de una sala donde las cajitas puedan guardarse y custodiarse (preferiblemente bajo llave).

2. Habilitar una recepción de bienvenida cariñosa, con decoración navideña alegre y de ONN para atender a las personas que vengan a entregar sus cajitas.
3. Llevar las cajitas recogidas al Centro de Tránsito el día después de la finalización de los Días de Recogida Nacional.
4. Fijar un Responsable de Punto de Entrega que coordine su correcto funcionamiento y sea la persona de contacto con nuestros equipos locales y en nuestra web con un número de teléfono móvil con acceso a WhatsApp y un e-mail.
5. Comprometerse a respetar siempre al donante y la integridad de las cajitas recibidas. Nunca se abrirán las cajitas, se manipulará su interior, o se retirarán los sobres. (La revisión de las cajitas se realizará única y exclusivamente en nuestro Centro de Procesos). Lo más importante para nosotros es proteger la integridad de las cajitas y sus donantes.

Escribir un mensaje
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?