FIESTA DE LANZAMIENTO 2017

 

El 16 de septiembre celebraremos la Fiesta de Lanzamiento

El inicio de una nueva campaña anual de Operación Niño de la Navidad lo marca la Fiesta de Lanzamiento que celebramos en aquellas localidades donde el Equipo de Área local decide realizarla. A la fiesta son invitados todos los Promotores de la zona  para darles información actualizada sobre el desarrollo del proyecto, apoyarles en su implementación,  facilitarles los materiales de promoción y responder a sus dudas y preguntas. El objetivo es conseguir la asistencia del mayor número posible de personas interesadas en el proyecto, y de forma especial todos los Promotores que se encargarán de ejecutarlo en su comunidad.

Aunque cada Equipo de Área tiene libertad para organizar la fiesta, normalmente estos serán los contenidos:

CAFÉ DE BIENVENIDA

Lo ideal es que la merienda esté puesta y la gente hable entre ellos y se conozcan. Procura saludar a todos. Ponemos la merienda aquí para que los que lleguen tarde no se pierdan nada y que los que llegan puntuales no lamenten haberlo hecho.

PRESENTARNOS

Se presenta primero el Coordinador de Área y el Equipo de Área (en caso de haberlo) y que responsabilidad tienen dentro de la organización. Después, que se presenten los Promotores indicando la iglesia o entidad que representan y respondiendo a la pregunta ¿Qué les gusta de Operación Niño de la Navidad?

VIDEO

Mostramos el video del último reparto de las cajas recogidas en el estado español.

HISTORIA DEL IMPACTO DE UNA CAJITA

En la web hay muchas historias que podemos compartir. Al contar los testimonios de vidas transformadas, niños rescatados y proyectos desarrollados, consolidamos la visión y los valores de ONN. Los Promotores podrán usar estas historias para motivar a participar.

ACTIVIDAD FORMATIVA

Podemos hacer una “Mini-fiesta de la cajita” y hacer juntos por grupos una cajita para cada edad y sexo. También se puede grabar un video diciendo lo que tú podrías o no en una cajita. Cada Equipo de Area decide qué actividad desarrollar.

GRUPOS PEQUEÑOS HABLAN DE IDEAS PARA ALCANZAR MÁS

El objetivo de esta actividad es el trabajar juntos ideas para que el proyecto llegue a nuestros vecinos, colegios, empresas, amigos y familiares, etc. También hablar sobre cómo conseguir que los medios de comunicación locales se hagan eco del proyecto.

LA GRAN AVENTURA

Explicar la visión completa de ONN y cómo se invita a los niños que lo deseen a tomar el curso bíblico “La Gran Aventura”. Con las cajitas, en los lugares donde hay libertad religiosa se regala a los niños el librito “El Mejor Regalo”. Las cajas pasarán, pero los valores que se les impartan pueden cambiar una sociedad.

QUE SE ESPERAN DE LOS PROMOTORES

Los Promotores son las personas clave en el desarrollo del proyecto. Es una labor sencilla pero que puede ser muy eficaz cuando se siguen las instrucciones que Operación Niño de la Navidad ha comprobado funcionan mejor.

ORACIÓN

Operación Niño de la Navidad es un proyecto de ayuda a los niños necesitados que se alimenta de la oración, pidiendo a Dios su ayuda. Por eso, antes de poner manos a la obra, creemos que es importante pedirle a Dios su bendición para los niños.

REPARTO MATERIALES

Los materiales de publicidad que ya se hayan solicitado por el formulario en la web podrán recogerse gratuitamente al finalizar la reunión.