logo100px

HAZ TU PROPIA CAJITA

1) CAJITA DE ZAPATOS


Consigue una cajita de zapatos del tamaño aproximado de un folio A4. Puedes envolver con papel de regalo la caja si lo deseas, envuelve la tapa por separado. Es importante que las cajas sean todas similares en el tamaño para que los niños que las reciben sean tratados igual.

2) ELIGE LA EDAD


Decide si el regalo será para un niño o una niña y la edad: 2-4, 5-9 o 10-14 años. Recorta la etiqueta, marca la edad y pégala con celo en la tapa. Puedes encontrar más etiquetas en la sección de Material descargable.

3) LLÉNALA CON REGALOS


Llena la caja con regalos que les gusten a los niños. Consulta la lista de sugerencias sobre QUÉ se puede regalar o lo que está PROHIBIDO enviar más abajo.

4) INCLUYE UN DONATIVO


Incluye en un sobre el donativo de 6€ o más para cubrir el costo de envío y otros gastos del proyecto. Es preferible que hagas el ingreso por transferencia a esta cuenta: DECISIÓN – Banco SANTANDER – ES06-0049-1828-25-2410272479. Si preparas varias cajas haz el ingreso de todas y envía el justificante en una de las cajitas. También puedes hacer el donativo por PayPal.

5) LLEVA LA CAJA AL CENTRO DE RECOGIDA



Una vez que está llena la caja, ponle una goma elástica alrededor y llévala al centro de recogida en los días indicados. 1-5 de Diciembre para toda la península.

QUE SE PUEDE REGALAR

Escoger los regalos que vas a poner en la cajita es la parte más divertida de Operación Niño de la Navidad. Hay algo especial en regalar algo a un niño que posiblemente jamás vayas a conocer en este mundo. Sobre todo cuando sabes que este simple acto de compasión va a ser sentido y apreciado de más maneras de las que pudieses imaginar.

Una vez hayas decidido si la cajita es para un niño o una niña, y de que grupo de edad, tienes que pensar detenidamente acerca de que regalos son los más apropiados para la edad que has pensado. Todos los regalos deben de ser nuevos.

P.D. Antes de que te lo gastes todo en regalos: No olvides poner aparte los 6€ de donativo que van dentro de cada cajita

  • JUGUETES
    Ambos: Osito de peluche, Pelota de tenis, yoyó, bloques de construcción, instrumento musical pequeño
    Para él: Coches, camiones de bombero
    Para ella:
    Muñecas, Pendientes de pinza
  • MATERIAL ESCOLAR
    Ambos: Lápices, bolígrafos, libretas, sacapuntas, goma de borrar, libro para colorear, lápices de colores, estuchito, lapicero, pegatinas
  • MATERIAL HIGIÉNICO
    Ambos: Cepillo y pasta de dientes, jabón sólido, peine.
    Para ella: pinzas y cepillo para el pelo.
  • OTRAS COSAS
    Ambos: Gafas de sol, gorrita, guantes, bufandas, etc.
    Para ella: Collar, pulseras, kit de costura.
    Para él: Lupa, metro de medir.

Como ves, es solo cuestión de fantasía 😉

Por favor incluye objetos de todas las categorías para que la cajita esté completa de lo mejor posible. Recuerda que puedes hacer más de una. Esperamos que disfrutes muchísimo creando esta cajita.

¡A disfrutar!

 

PROHIBIDO ENVIAR

¡IMPORTANTE! Lee esto, nos ahorra muchísimo tiempo y salva vidas.

NOVEDADES: Este año No está permitido enviar pasta de dientes ni caramelos de ningún tipo.

Debido a las regulaciones de importación, todos los regalos deben de ser nuevos y cumplir con los requisitos de seguridad. Asegúrate que los regalos son apropiados para la edad del niño y que no envías a algún niño pequeñito algo que pueda tragar o que se confunda con caramelos cuando, en realidad, no lo son.

  • Comida : Nada de gominolas. No al chocolate, turrón, galletas, arroz, pasta…
  • Medicamentos o vitaminas de cualquier tipo
  • Juguetes de guerra o relacionados con la violencia: Pistolas, soldados o cuchillos de acción, armas, tanques, objetos de guerra o violentos en alguna manera o forma.
  • Objetos frágiles: Cristales, esferas de nieve, espejos de cristal
  • Líquidos: Esto incluye burbujitas, champú, aceites de baño, aerosoles, desodorantes y pasta de dientes líquida
  • Objetos peligrosos: Objetos cortantes o punzantes como cuchillas de afeitar
  • Libros: Nada de novelas de ningún tipo. Se permiten libros inocentes e infantiles para colorear
  • Política: Nada de naturaleza política como pegatinas, panfletos, etc.
  • Objetos dañinos para la salud: Regalos que incluyan gases, pilas de mercurio (de botón) sueltas, pilas contaminadas y viejas (las nuevas sí se permiten si están empaquetadas).

Para asegurarnos que estos requisitos se cumplen, Operación Niño de la Navidad examina todos los años cada cajita y les da el sello de aprobación definitivo antes de enviarlo a los niños necesitados. El contenido original de la cajita se respeta íntegramente a menos que se incumpla una de las condiciones anteriores. Si una cajita o su contenido es peligroso, inapropiado, o está prohibido, Operación Niño de la Navidad se reserva el derecho de modificar la cajita o quitar el objeto para donarlo a entidades benéficas. ¡Muchas gracias por colaborar leyendo esto!

PD: Si quieres colaborar como voluntario/a en el Centro de Proceso y asegurarte que todas las cajitas van bien, apúntate aquí.