fbpx

LLEVA OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD A TU COLEGIO

Operación Niño de la Navidad es un proyecto que encaja muy bien en las actividades solidarias que realizan los colegios en Navidad. Todos los niños son protagonistas y pueden participar y aprender valores mientras preparan y rellenan sus cajitas. Estas son algunas de las posibilidades:

– Puedes pedir a los niños y niñas que hagan y traigan la cajita ya rellena desde casa, enseñándoles en clase cómo se prepara y la importancia de ser generosos. Les entregamos los folletos con las instrucciones y fijamos la fecha de recogida.

– También puedes realizar la “Fiesta de la Cajita”. Ésta consiste en preparar una cajita entre dos o tres alumnos de la misma clase para repartir los gastos. En la fecha fijada con los niños cada uno traerá el material acordado (artículos de higiene personal, material escolar, un juguete de impacto y otros juguetes) y la parte del donativo correspondiente. Organiza a los niños en diferentes grupos sobre las mesas de la clase y ayúdales a seleccionar los regalitos (deben ser nuevos y apropiados para la edad) entre todo lo que se ha traído y a preparar las cajitas. Es una muy buena oportunidad también para enseñarles los valores de la Navidad.

Escribir un mensaje
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?