Actualizaciones importantes sobre la COVID-19
Última actualización: 13 de Noviembre 2020
La pandemia global del COVID-19 ha interrumpido la vida de millones de personas alrededor de todo el mundo. En medio de todo, el equipo de Decisión y Operación Niño de la Navidad sigue compartiendo esperanza. Este año, más que nunca es una oportunidad única de compartir el amor de Dios a través de las cajitas de ONN.

Haz tus cajitas de zapatos – Tradicional y ONN-line

Estamos muy agradecidos de tus deseos de unirte a nosotros un año más. Este curso puedes hacer tus cajitas de forma tradicional o personalizar tu cajita ONN-line eligiendo una de las opciones para que nuestro equipo la haga por ti. Los días de Recogida Nacional de este 2020 son del 25 al 27 de noviembre de 2020. Para las iglesias y grupos que se reúnen en línea, hay recursos digitales disponibles.
Puntos de Entrega
Operación Niño de la Navidad España recogerá las cajitas en más de 130 Puntos de Entrega y Centros de Tránsito a lo largo de todo el país. Nos aseguraremos de que en cada uno de estos lugares se lleven a cabo las medidas de seguridad establecidas por el gobierno, utilizando las medidas de protección y los aforos apropiados para cada lugar.
Encuentra tu punto de entrega
Puedes buscar tu Punto de Entrega más cercano usando nuestro localizador. Estos Puntos de Entrega abrirán durante los días de Recogida Nacional para recibir tus cajitas de forma presencial. El horario de apertura de nuestros Puntos de Entrega es de 18:00 a 21:00 a lo largo de esos tres días. Puedes contactar con los responsables de cada punto y organizar las entregas con ellos viendo su contacto en nuestro mapa. Si no encuentras un Punto de Entrega en tu ciudad recuerda que este año tienes la opción de hacer tu cajita ONN-Line.
¿Qué me voy a encontrar en los puntos de entrega?

Cuando llegues a tu Punto de Entrega más cercano, uno de nuestros voluntarios te recibirá apropiadamente y te mostrará cómo entregar tus cajitas de manera segura. Además, recogerá tus datos de contacto para mantenerte informado de la entrega de las cajitas.

Centro de Procesos

El Centro de Procesos tendrá lugar en Madrid empezando a principios de diciembre. Ya está abierta la inscripción para ser voluntario. Nos comunicaremos con todos aquellos que vayan a venir a procesar las cajitas para asegurarnos de que cumplen las medidas de seguridad.

Antes de que llegues:

  • Antes de venir como voluntario, todos los miembros de tu grupo deben estar libres de síntomas relacionados con COVID-19 durante 14 días y no deben haber estado expuestos a nadie que sea positivo del COVID-19 durante ese mismo período de tiempo. Si tú o alguien de tu grupo tiene síntomas, te pedimos que se abstenga de venir.
  • También rogamos que comprobéis vuestra temperatura antes de viajar al Centro de Procesos. Si alguien tiene una temperatura de 37ºC o más, se le pedirá que se retire por seguridad y la salud de los demás voluntarios.
  • Por favor, para gestionar los grupos de forma ágil rogamos que a la llegada al Centro de Procesos nos confirméis el número final del grupo en caso de que haya habido alguna baja.

En el centro de procesos:

  • Todos los voluntarios tienen que usar mascarillas.
  • Decisión proveerá mascarillas para quienes no las traigan y para todo el personal y voluntarios que sirvan en el Centro de Procesos.
  • Se colocarán estaciones de desinfección de manos en las instalaciones.
  • La temperatura de todos los voluntarios se comprobará a su llegada y la del personal también se controlará diariamente. Si un voluntario tiene síntomas o una temperatura de 37º o más, se le pedirá que abandone el Centro de Procesos en consideración a todos los que sirven.
  • El personal designado limpiará y desinfectará las estaciones con frecuencia.
  • Nuestros nuevos procedimientos de procesamiento permitirán a los voluntarios y al personal mantener una distancia social mientras sirven.
  • Los líderes de los grupos de voluntarios recibirán información adicional sobre cómo prepararse para las modificaciones de COVID-19 antes de su llegada.
  • Si hubiese que realizar cambios en los horarios o cancelaciones debido a las condiciones locales por motivo del COVID-19, nos comunicaremos lo más rápido posible personalmente o a través de los líderes de grupo y las actualizaciones de nuestra página web.

 

Preguntas frecuentes – FAQ

¿Seguís recogiendo cajitas este curso?

Operación Niño de Navidad planea recoger las cajitas durante los días de Recogida Nacional, del 25 al 27 de noviembre de 2020 de 18:00 a 21:00. Los donantes de cajitas pueden encontrar sus puntos de entrega más cercanos en nuestra página web. La mejor manera de mantenerse al día sobre cualquier novedad durante este tiempo es informándose a través de esta página o visitando nuestras redes sociales. Puedes contactarnos también en info@decision.plus o llamando a nuestra oficina central en el 917427911.

Puede que no podamos organizar una fiesta de cajitas en nuestra iglesia, colegio o entidad, lo que afectará al número de cajitas que planeamos recoger. ¿Alguna sugerencia?

Recomendamos encarecidamente a las fiestas de cajitas que sigan las directrices del gobierno. Si el objetivo de tu iglesia o grupo de cajitas se ve impactado por el COVID-19, os animamos a considerar la posibilidad de hacer cajitas ONN-Line.

¿Qué ajustes se harán en los Puntos de Entrega para asegurar una recogida segura?

Cada comunidad, ciudad o población puede estar en una fase diferente de la recuperación del COVID-19 durante los días de Recogida Nacional. Decisión estará en contacto desarrollando recursos y procedimientos teniendo presente cada lugar para personalizar la recogida, garantizar la seguridad y el bienestar de los donantes y voluntarios.

¿El Centro de Procesos operará de manera diferente debido al COVID-19?

El Centro de Procesos seguirá abriendo sus puertas al personal y voluntarios con las modificaciones necesarias para ajustarse a las pautas locales. Mientras continuamos monitoreando las tendencias de la enfermedad, también estamos desarrollando planes de contingencia para asegurar que las cajitas de zapatos sean procesadas. El equipo de protección personal estará disponible y se establecerán protocolos de limpieza más intensivos para todos en el Centro de Procesos en 2020.

¿Operación Niño de Navidad sigue adelante con sus viajes al extranjero para llevar las cajitas?

Seguimos adelante con el plan de llevar las cajitas a los países que nos corresponden del norte de África en 2021. Nuestro equipo está trabajando para confirmar las fechas del próximo viaje lo antes posible.

¿Puedo ser voluntario en el Centro de Procesos si tengo un justificante escrito de un médico que diga que no tengo que usar mascarilla?

Los voluntarios del Centro de Procesos tendrán que usar mascarilla. Habrá mascarillas disponibles en el lugar para aquellos que no tengan una.

¿Operación Niño de Navidad sigue necesitando cajitas?

Sí. Ahora más que nunca, los niños necesitan tener la seguridad de que son amados por Dios y por otras personas. Creemos en la urgencia de llegar a las comunidades más necesitadas y llevarles una esperanza que puede causar un impacto eterno en sus vidas.

¿Deberían los participantes comprar artículos para las cajitas durante este tiempo?

Os animamos a todos a seguir las directrices locales y usar el discernimiento personal para comprar los artículos de vuestras cajitas. Muchas tiendas ya están abiertas en todo el país y las compras online son un método también muy popular para los participantes.

¿Cuál es la mejor manera de obtener información actualizada?

La mejor manera de estar informado es mantenerse al día en nuestras redes sociales y seguir visitando esta página.

Este año, ¿hay algo que no debamos meter en la cajita debido al virus?

En este momento no hay cambios en los artículos permitidos y prohibidos para las cajitas. Te animamos a seguir visitando esta página para estar al tanto de actualizaciones.