fbpx

HAZ TU PROPIA CAJITA

1) Consigue tu cajita


Hazte con una cajita de zapatos estándar (talla 40 aproximadamente). Puedes envolver con papel de regalo la caja envolviendo siempre la tapa por separado. Es importante que todas las cajitas sean similares en tamaño para que seamos justos con los niños y niñas que las reciben.

2) Elige a quién va dirigida


Decide si prepararás una cajita para un niño o una niña y la edad correspondiente: 2-4, 5-9 o 10-14 años. Consigue tu etiqueta, marca la edad y pégala en la tapa. Si quieres que tu cajita vaya destinada a un niño o niña indistintamente, indica simplemente la edad en ambas etiquetas.
.

3) Llénala con Regalos


Elige un juguete de calidad como una muñeca, un balón con su bomba de aire, un peluche etc. Llena tu cajita hasta arriba con otros juguetes nuevos, material escolar y productos de higiene personal. Puedes consultar nuestras sugerencias sobre qué artículos se pueden regalar o cuales no están permitidos más abajo.

4) Incluye el donativo


Un Donativo de 10€ es fundamental para el envío de las cajitas y cubre otros aspectos del desarrollo del proyecto. Sin este donativo, todo lo que hacemos no sería posible llevarlo a cabo. Puedes hacerlo aquí o mediante una transferencia bancaria a Banco Santander ES06-0049-1828-25-2410272479 Si preparas varias cajitas puedes hacer el ingreso de todas y enviar el justificante en una de las cajitas.

5) Una Carta:


Si lo deseas puedes escribir una nota personal e incluir una fotografía. Queremos crear un “Impacto de Amor” y te animamos a que pidas a Dios por ello.

6) Lleva tus cajitas al Punto de Entrega



Acerca tus cajitas al Punto de Entrega más cercano durante los Días de Recogida Nacional. Estos estarán abiertos la última semana de noviembre.

¿Qué puedo poner dentro de mis cajitas?
Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Juguetes de “Impacto”
Muñeca (con sus respectivos complementos)
Balón de fútbol (incluye una bomba manual para inflar el balón)
Camión, avión, tren o barco
Peluche
Conjunto de vestir
Instrumento musical pequeño
Mochila
Artículos de higiene personal
Peine
Cepillo
Cepillo de dientes
Toalla
Pastillas de jabón envueltas
Tiritas adhesivas (si son de colores les gustarán más)
Manta
Contenedor plástico reutilizable, vaso, cantimplora… (no te olvides rellenar el interior para optimizar el espacio)
Cortaúñas
Espejo pequeño envuelto
Desodorante en barra
Linterna
Crema de cacao labial
Material escolar
Lapiceros
Bolígrafos
Sacapuntas
Estuches
Lápices de colores
Calculadora solar
Ceras de colores
Tijeras de recortar
Regla, escuadra y cartabón
Pegamento en barra
Cuadernos pequeños
Carpetas
Agendas
Pósits
Compás
Acuarelas
Ropa y accesorios
Camisetas
Pantalones
Jerséis
Ropa interior
Chanclas
Zapatos o zapatillas
Gorra/Sombrero
Gafas de sol
Monedero
Bolso pequeño
Accesorios para el pelo (clips, gomas elásticas etc.)
Actividades
Guantes de jardinería
Herramientas
Kit de costura
Metro
Lupa
Auriculares
Prismáticos
Juguetes
Pelota de tenis
Pelota de plástico
Juego de pin-pon
Plastilina
Marionetas
Puzle
Juegos de mesa
Juego de cartas
Peluches
Muñecas
Coches, motos, barcos etc.
Dinosaurios
Frisbee
Yoyo
Peonza
Una nota personal
Puedes incluir una foto y/o una carta de ti o tu familia con tu email para que el niño o niña si quiere y tiene acceso pueda contactarte.

Por favor NO incluyas:

 

NADA de comida (caramelos, chicles, semillas, pasta de dientes), medicamentos, vitaminas, líquidos, lociones, aerosoles, artículos viejos, usados o rotos, juguetes relacionados con la guerra u otros artículos que se puedan romper como objetos de cristal.

Para asegurarnos de que estos requisitos se cumplen, Operación Niño de la Navidad inspecciona todas las cajitas y les da el sello de aprobación definitivo antes de enviarlas a los países de destino en el Centro de Procesos. El contenido original de las cajitas se respetará siempre íntegramente a menos que se incumpla alguna de las condiciones anteriores. Si una cajita o su contenido es peligroso, inapropiado, o está prohibido, Operación Niño de la Navidad se reserva el derecho de modificar la cajita o quitar el artículo en concreto para donarlo a entidades benéficas. ¡Muchas gracias por colaborar!

PD: Si quieres colaborar como voluntario/a en el Centro de Procesos y asegurarte que todas las cajitas van bien, apúntate aquí.

Escribir un mensaje
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?