fbpx

Diez años de 236.712 aventuras

REPORT 2019: OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD

Este 2019, Operación Niño de la Navidad cumple 10 años en España, lo que nos emociona y llena nuestros corazones de inmenso gozo. El diccionario define a la palabra “Aventura” como un suceso poco frecuente que vive o presencia una persona. Es algo emocionante que sin lugar a la duda, marcará de alguna manera a la persona que vive la experiencia. Este es el efecto que queremos producir con cada cajita del proyecto.
Entre todos, durante estos diez años, hemos tenido el privilegio de trabajar unidos y con un mismo objetivo, como es el llevar el mensaje de amor y esperanza en Dios a aquellos lugares del planeta en necesidad. La extrema pobreza, la guerra y la desesperanza han sido la situación común en varios de los destinos de nuestras cajitas. Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo, el Señor nos ha mostrado que con cada cajita, es posible hacer que renazca en el corazón de los niños y las familias que reciben, la esperanza en el futuro.

Algunos de los lemas con los que hemos llegado a estos lugares han sido: “El poder de un sencillo regalo”, “Una explosión de alegría” y “Noticias de gran alegría”. La verdad es que tanto los donantes de cajitas, como los que las han recibido, hemos experimentado estas sensaciones que le dan un sentido y propósito diferente al proyecto de Operación Niño de la Navidad.
Cada cajita representa una vida y es la oportunidad perfecta para que esa persona empiece una gran aventura sobre una base de amor, cercanía, solidaridad pero sobre todo, de esperanza en lo que Dios puede hacer.

Desde Decisión y Operación Niño de la Navidad España estamos muy agradecidos a Dios por tu vida y queremos que este 2019 sea un tiempo de celebración constante por estos primeros diez años de trabajo excelente.
En esta década, España ha donado 236.712 cajitas que se traducen en vidas y su entorno. Seguimos hacia adelante y apuntando hacia un mismo objetivo: el corazón y la alegría de los niños.
Esperamos contar contigo ¡ Y a por diez años más !

El privilegio de llevar alegría a los colegios

En el primer reparto de cajitas que hicimos en los campos de refugiados saharauis este año, cuando ya estábamos terminando y los niños gritaban felices con sus cajitas y miraban ansiosos a sus compañeros para ver qué regalos les habían tocado, se me acercó el responsable del almacén del colegio donde teníamos guardadas las cajitas. Con lágrimas en los ojos, me dijo: “El Corán enseña que no hay nada mejor en la vida que llevar alegría a los niños”. En ese momento, al volver mi cara al patio donde estaban alrededor de 400 niños y niñas disfrutando de sus regalos, sentí de nuevo el poder de un sencillo regalo, el impacto real en la vida de los niños de Operación Niño de la Navidad.
En otros de los colegios, el director pidió hablar con el grupo cuando ya nos marchábamos después del reparto. Quería explicarnos el beneficio que supone para el colegio que los niños vivan una experiencia tan alegre. “Normalmente vienen al colegio para esforzarse, estudiar, exámenes, etc. Pero vosotros les habéis creado un recuerdo alegre en su colegio que nunca olvidarán”. Sin lugar a dudas, cada reparto de cajitas fue una fiesta, una gran celebración que trajo bendición a las vidas de todos los niños del campamento de refugiados.
Bendecir a los niños está en el corazón del mensaje de Jesús. En varias ocasiones, puso a los niños como modelo, los tomó en sus brazos y los bendijo. Cuando entregamos una de las cajitas con regalos, estamos bendiciendo a los niños y fortaleciendo su valor como personas únicas y especiales. Antes de comenzar los repartos, siempre les digo que cada cajita lleva un mensaje de amor de los donantes que enviaron ese regalo y también del amor de Dios, porque Dios no los ha olvidado. En muchas ocasiones los niños aplauden al escuchar este mensaje porque se sienten valorados y queridos. Dentro de unos días, los lápices de colores se gastarán, también el jabón y puede que los juguetes se rompan, pero hay algo que nunca podrán olvidar y que marcará sus vidas para siempre: el amor, la bendición y la alegría.
Juntos estamos cambiando el mundo cajita a cajita.

Escribir un mensaje
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?